yfucolombia@yfu.org.co

+571 530 5544

Perfil

Que hacemos?


YFU es una organización internacional sin fines de lucro, de programas de intercambio para estudiantes de enseñanza secundaria y primeros años de universidad. YFU promueve el entendimiento internacional y la paz mundial a través de programas de intercambio. YFU es un miembro fundador del "Council on Standards for International Educational Travel" (Consejo de Normas de Viajes Educativos Internacionales) el cual es un organismo que supervisa y evalúa el funcionamiento y desempeño de todas las organizaciones de intercambio juvenil.El Centro Internacional de YFU está localizado en Washington, D.C., Estados Unidos.YFU tiene oficinas nacionales en más de 50 países miembros.YFU cuenta con una participación anual de más de 7.000 estudiantes y sus familias anfitrionas que no reciben pago alguno.YFU otorga orientación intercultural y asesoría a todos los participantes de sus programas, tanto estudiantes como padres de familia.

Servicios


YFU ofrece a los jóvenes una experiencia de vida: la oportunidad de explorar otros países y culturas, aprender nuevas lenguas, y descubrirse.
Queremos transformar a jóvenes inculcando la pasión por el estudio continuo y permanente, y las habilidades y el conocimiento para prosperar y contribuir a la diversidad cultural.
Para alcanzar estos objetivos, proporcionamos a jóvenes de entre 15 y 18 años una variedad de oportunidades de cambio.


Programas Ofrecidos en Colombia
  Enseñanza Media 
  Enseñanza Superior 
  Artísticos 
  Requisitos 
  Alemania


Otros Servicios

Beneficios


Un año escolar en el extranjero trae muchas nuevas experiencias. 
Pero, ¿qué efecto tiene esto sobre la personalidad de una joven? ¿Cómo funciona un año de intercambio más adelante en el rendimiento escolar y la vida futura?
En estas páginas se presentan los estudios científicos que se ocupan de estas y otras preguntas.


Un estudio confirma la influencia positiva en el rendimiento escolar Los que pasan un año escolar en el extranjero, no sólo amplía sus horizontes, sino también mejoraron sus calificaciones. Se trata de un estudio sociológico, a la que asistieron más de 1.000 estudiantes de intercambio  de YFU Alemania. Además del rendimiento académico adquiridos como los cambios personales y el impacto en la elección de carrera.  


Leer más